Wednesday, March 12, 2014

Gerente de redes sociales bilingüe

El censo de EE. UU. más reciente reveló la presencia de una enorme población de hispanoparlantes en el país: 53 millones. En vista de que esta cifra aumenta a razón de 2.2% cada año, hablar español ha pasado a ser una destreza obligatoria, más que una cualidad interesante. Al mismo tiempo que crece la población hispana en Estados Unidos, el idilio internacional con las redes sociales también se intensifica. Si bien ambos incrementos son independientes, no hay duda de que existe una gran interacción entre la comunidad virtual en general y los hispanohablantes. En este sentido, los servicios que presto como gerente de redes sociales bilingüe tienen un valor incalculable.
Hispanoplarlantes en America

Aceptación cultural

Como gerente de redes sociales bilingüe ofrezco más que el simple manejo de otro idioma. Mis traducciones van más allá del mero vocabulario: abarcan la comprensión cultural, su pertinencia, normas y expectativas. Cualquiera puede buscar palabras en un traductor en línea o en un diccionario; yo pongo a disposición de su empresa u organización las herramientas necesarias para promover una relación positiva con sus clientes. Esta relación, que reconoce e incorpora los elementos de la diversidad cultural, es un aspecto esencial para crear y mantener una conexión entre un negocio y sus clientes.


Destrezas esenciales

Además de proporcionar información culturalmente pertinente para los clientes, poseo las destrezas esenciales para hacer un buen trabajo. Gracias a mi fluidez en inglés y español, puedo concentrar mis esfuerzos en:


  • crear textos llamativos y listos para compartir en las distintas plataformas sociales;
  • integrar las estrategias sociales de las empresas en los medios de comunicación de su localidad;
  • crear, monitorear, analizar y producir informes sobre las tendencias de la comunidad hispana en las redes sociales; y
  • desempeñarme como vínculo entre los equipos de comunicación, personas o entidades influyentes y comunidades hispanoparlantes.


Además de estas destrezas culturales y lingüísticas, también poseo los conocimientos como gerente de redes sociales experta que soy. Reconozco perfectamente los beneficios de encauzar y ejecutar iniciativas estratégicas en las redes sociales, la creación y gestión de campañas de rápida propagación, el diseño y mantenimiento de cuentas de alto perfil en los canales, cómo impulsar la presencia social de una marca a través de métodos pagos y orgánicos, y cómo mantener un perfil influyente en todas las plataformas de redes sociales.


Resolución de conflictos y mejoramiento de la comunicación

Un gerente de redes sociales bilingüe es un recurso valioso en el sitio de trabajo: no solo puedo ayudarlo a crear una cultura empresarial que reconozca y valore la diversidad, sino que además puedo ser una herramienta eficaz para resolver conflictos y mejorar la comunicación.  Los problemas de comunicación y los malos entendidos ya no representan una contrariedad si se dispone de un gerente de redes sociales bilingüe. Los problemas en el trabajo se exacerban cuando existe una barrera idiomática. Yo puedo contribuir a resolver conflictos mediante el asesoramiento de clientes y empleados, así como también fomentar la comunicación directa.


Beneficios adicionales


El gerente de redes sociales representa la voz de la empresa o de la organización en las redes sociales, se encarga de cultivar nuevas comunidades y administra las comunidades en línea con una marca definida. Puedo dirigir la estrategia comunicacional de la marca en general mediante la preparación de informes y la conversión de las mediciones en información útil. Asimismo, tengo el compromiso de atraer seguidores y dirigir las comunidades conformadas por estos en todas las plataformas de redes sociales. En conclusión, hoy en día un gerente de redes sociales monolingüe ya no se considera la forma más efectiva para crear y mantener redes sociales que generen resultados importantes. En contraposición, un gerente de redes sociales bilingüe proporciona la pericia cultural y los conocimientos idiomáticos para desempeñar satisfactoriamente esta labor; yo pongo a su disposición ambos aspectos.


escrito por Olga Santo Tomás Monroe   919-604-0104   

olgamaria3@aol.com  Este articulo en íngles



Connecta conmigo Google+ and LinkedIn 


No comments:

Post a Comment